La anorgasmía es una disfunción sexual, donde el problema principal es el no poder llegar a un orgasmo. No tiene género específico, puede existir tanto en la mujer y como en el hombre. Es un tema que compete en la vida sexual de todos.
Su frecuencia en las féminas hace parecer que el hombre no padece de este mal. Se cree que el 30 por ciento de las mujeres sufren este trastorno. En los varones esta menos explorada, puesto que se cree que la eyaculación masculina es una muestra de orgasmo, lastimosamente no, yo creo que hay una gran cantidad de hombres, casi a la par que las mujeres o en una de esas hasta más, que no han llegado al orgasmo. Aunque se pueda tener una estimulación adecuada, un gran deseo sexual o incluso las condiciones son las idóneas, lastimosamente no se alcanza el “orgasmo”.
El trastorno de la anorgasmía puede hacer estragos. Ya que no se identifica el problema y cuando un hombre o mujer no satisface a su pareja, eso puede provocar una sola cosa: infidelidad. Es decir si no lo encuentras en casa, lo buscas fuera de ella. Aunque esto jamás debe ser un pretexto para ser infiel, de hecho no existe razón alguna que lo valga.
Los patrones descubiertos en las personas con este mal son tres:
• Bajo Autoestima
• Baja Autoconfianza
• Deseo de aumentar la vida sexual
Puesto que una persona insatisfecha altera su imagen corporal, su autoestima y refleja su insatisfacción sexual en cada momento, desenlaza una serie de malos hábitos. Entonces esto no solamente influye en la vida de pareja, también en la laboral como en otras.
Las personas con este mal se creen fallidas, es decir sienten que les falta algo. Aunque sean muy exitosas en otros ámbitos, su deseo constante por aumentar la vida sexual causa una sola cosa, el deterioro de otras relaciones, pues casi toda relación se va ver con una cierta tonalidad sexual.
Si hasta este momento no has llegado a tener un orgasmo, te propongo una cosa: habla con tu pareja. Negocien todo, hablen de todo, y si se puede asistan a un psicólogo. Y si no tienes pareja, pues consíguete una.
Para intentar resolver el problema, necesitamos pasarlo al lado consiente, para que de esa manera identificar si esta en nosotros está el problema, porque si así lo es si es “anorgasmía” pero de no ser así, entonces la dificultad está en que no se ha recibido la necesaria estimulación sexual.
Recomendación… Es como un beso, si se lo das a alguien que acabas de conocer y se queda con cara de What? Le dices: a no te gusto, pues regrésamelo. Aplica esto en tu vida sexual y te va a ir bien, muy bien. Ya fuera de cotorreo, es necesario que pruebes, repitas e intentes, puesto que en la experimentación encontraras otras alternativas.
MUCHAS GRACIAS a la usuaria de twitter @Nisady por proponer el tema.
Gracias Adriana, se que no solamente hable de lo femenino, pues es un tema que nos compate a todos. Espero que te agrade
Agreganos en
Facebook /VarelaRuben
Twitter @free_hearts @varelaruben
2 comentarios:
Mi´jo... no hay mujeres anorgásmicas, hay hombres pendejos.
Hablando en serio, hay mucha gente con este tipo de problema, y si hay veces que las mujeres tienen problemas de resequedad, de ser muy estrechas whatever, pero la mayoría de los casos de anorgasmia son psicológicos, niñas no se agüiten, suban esas autoestimas, consulten a su psicólogo y no es algo que debería avergonzar a las mujeres :)
amiga yo soy un caso jamas habia sentido un orgasmo, y digamos q bastantes personitas habian pasado.. a no el viernes si paso...pero si yo era un enfermo de anorgasmia
Publicar un comentario