Uno de los sentimientos del hombre más bonitos es el amor. Es el motor de sociedades enteras, el aliciente de un nuevo mañana, de un mejor futuro y de un nuevo amanecer. La realidad amorística del día a día en el mundo parece en decadencia. Dicha empresa tiene tintes de degaste y difícilmente se visualiza alguna recuperación.
Independientemente de que tan devaluado esta el amor de hoy en día es siempre interesante el cómo se da. Recordar que la mejor etapa del hombre es estar enamorado, y entiéndase como hombre a especie humana, pues no es algo específicamente masculino.
Analizando y platicando con varias personas enamoradas y con gente con relaciones exitosas, me di cuenta de un común denominador y tal vez es el secreto para cualquier relación exitosa: la comunicación.
La comunicación provoca una sola cosa, que cualquier distanciamiento, agravio, o cualquier otra clase de problema, se resuelve. Si se da una comunicación con un canal adecuado, retroalimentaría, vivaz, constante y con un oído bárbaro el comunicarse no se vuelve una tarea si no parte de la vida.
Se dice que hablando se entiende la gente, curiosamente es cierto. Cuando las palabras se entrelazan se unen de tal manera que la comunión entre armonía y canción pareciera una sola cosa, de esa forma se crea magia.
Las letras no tienen color, ni razón, ni distinción, ni racismo y mucho menos edad. Si juntamos varias letras formamos palabras, si juntamos varias palabras formamos frases, si juntamos las frases formamos poesía.
Cualquier persona puede ser un poeta, solo es cuestión de proponérselo. El poeta es aquella personita que conjuga palabras para disfrazar una verdad. Él te dice “te amo”, en veinte formas diferentes.
Lo importante no es si eres poeta o no, es que creas que el amor es el único sentimiento que siempre prevalecerá y que por sí sólo salvará a las personas. Disculpen que hable de mi persona, pero en mi vida el gran motor de cambio ha sido ese sentimiento. Es el que me ha causado ser una mejor persona.
Pero han de decir Rubeno, muy bien, excelente concuerdo pero ¿qué es el amor? Es ese sentimiento provocado por un proceso de la voluntad que implica a todo el ser donde se escoge otro ser dentro de la mercadería (Victor Frankl, en su libro “El arte de Amar” menciona que cuando escogemos a una persona, la escogemos dentro de una mercadería de hombres y mujeres, sin referirse a algo material). En resumidas cuentas lo que implica el amor es decisión, por ejemplo: yo Juan Pérez te escojo a ti Juana de las Pitas de entre toda esta bola para enamorarme, ese el principio después lo que se da en esa relación también tiene que ver con elegir, pues se rectifica la decisión y se dice a ti te escogí para mí. La elección implica responsabilidad y se toma día con día. El hecho de estar consciente de la decisión tomada nos facilitara la chamba en esta materia.
Entonces si amamos hay que hacerlo de a de veras, y por el amor de Dios practiquen la comunicación. Hablen de cualquier tontería, pero hablen. Si nos comunicamos en serio podremos a travesar cualquier obstáculo, barreras como la edad hasta la religión. Recuerda la vida es un negocio, y el mejor mediador es el que vive mejor.
El amor no tiene rostro, pues cualquiera lo puede sentir, cualquiera puede amar y cualquier puede recibir amor...
Gracias a todos los que entran al blog, es por una buena causa, y gracias por ser parte del sueño, podemo hacer un mejor mañana, con una mejor juventud. GRACIAS POR PERMITIRME SOÑAR
Agreganos en
Facebook /VarelaRuben
Twitter @free_hearts @varelaruben
O agreganos en el msn valemadre_7000@hotmail.com
Juntos podemos encontrar una solución
No hay comentarios.:
Publicar un comentario