sábado, 9 de octubre de 2010

La absoluta conveniencia

El humano es un ser maravilloso, tiene un cuerpo perfecto, piensa, desea, siente y un sinfín de acciones por demás increíbles que posee. Sin embargo, la humanidad cuenta con una serie de problemas sociales que han provocado las destrucción del mismo ser. Los podemos ver claramente en las personas que se estancan en la creencia de ser el centro del universo. Cuando pasa esto, solamente provocamos una cosa: una enfermedad llamada “egocentrismo”.

Primero que nada, definamos ¿qué es el egocentrismo? Es aquella persona que solo tiene desprecio propio, utiliza a los demás y cree que en la medida de poseer esta la razón de vivir. Erich Fromm recalca que estas persona no tienen autoestima, si no al contrario no existe amor alguno hacia sí mismo, simplemente hay odio. Buda dice: “si la gente no se odiara tanto a sí misma, habría menos sufrimiento en el mundo, porque el odio hacia sí mismo se proyecta con agresividad y violencia”. Después de describir un poco el “egocentrismo” podemos ver que es una mala focalización de la vida, provocando de esta manera una patología de consecuencias agraviantes y para nada medibles.

Las consecuencias que atrae el “egocentrismo” son demasiadas, sería difícil enumerar todas en un simple documento, pero si podemos mencionar las que más alarman. He observado que las personas con esta enfermedad tienden a quedarse solas, pues no se conocen a sí mismas, mucho menos podrá conocer a otras. La tensión que causa una persona “egocéntrica” es demasiada provocando violencia a su alrededor, esto hace que lentamente se queden solas. También son incapaces de amar, aunque a veces parece que si pueden, esto no es cierto simplemente es una obsesión porque para tener un amor verdadero se necesita respeto, libertad, cariño y un sinfín de de valores, que pretender encasillar el amor en una simple definición, pecaría de mezquino y egocéntrico.

La solución una vez más se encuentra en nosotros mismos. Nos es fácil, se necesita de tener autoestima, el cual ve desde imagen propia, visualización de los demás, valores, etcétera, así que la manera de salir bien librado de esta enfermedad es a través del amor propio y el amor al prójimo. Así erradica todo egocentrismo (y tonalidad) y preparate para vivir con el júbilo del amor...

PD: Si te identificaste con estas personas acércate a alguien y pide ayuda.

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame

http://www.facebook.com/varelaruben

http://twitter.com/varelaruben

VISITA RadioContempo Magazine

Lee, Escucha, Opina

http://www.radiocontempo.wordpress.com/

1 comentario:

SANDRA dijo...

amigoo ya te habia comentado q esta de 10!!! le has dado al clavo, yo lo pensaba sobre las personas egoistas, pero tu... lo definiste a la perfeccion

WAY TO GO!!!

BESOS