Durante los últimos días, hemos visto un vendaval de noticias, por demás lastimosas, sin embargo no pecan de verdaderas. Noticias acerca de una nueva clase de personas denominadas Ni-Ni, que han provocado que por consecuencia se haya nombrado a esta generación como la generación Ni-Ni, es decir que “ni estudia, ni trabaja”.
Una generación joven llena de posibilidades, con capacidades de adaptación a los grandes cambios y gran recepción de información, pero llena de escepticismo, indefinición y sobre todo de un confort insolente. Confort que podríamos catalogarlo de doloso.
Independientemente de esto, al parecer no se ha encontrado una explicación, cien por ciento certera. Digo, no es necesario ser un científico para darse cuenta del núcleo del problema. La raíz de la generación Ni-Ni es sencilla, no está en casa, pues a los padres no se les puede culpar de ser buenos proveedores, el problema está en ellos mismos. Aunque se le podría llamar depresión juvenil, pues no son capaces de ver más allá de sus narices y mucho menos son aptos de darse cuenta que su apatía por la vida está en el interior, estos han hecho una tendencia de importancia, teniendo como resultado el nombre como una etiqueta de esta generación.
Los Ni-Ni son gente, sin actitud, fríos como ellos solos, incapaces de “ser”. Una minoría notable resultado de la indefinición de posibilidades, aunado a una mala perspectiva de la vida. Son personas sin sentido y capaces de encasillar a toda una era.
Creo que el decir en donde está la respuesta a este problema se convierte en insuficiente información para una pronta solución. La cura de todo mal está en el origen, aunque somos nosotros mismos, el origen de este tema está en una sencilla pregunta: a ¿qué demonios vine a este mundo? La solución de dicha pregunta lo dudo que sea fácil. Sin embargo, el intentar encontrarla puede hacer cambiar la actitud de cualquiera y su respuesta es totalmente diferente para cada persona.
Así que me rehusó a que me llamen NI-NI, pues yo si se porque vine a este mundo y sobre todo se lo que voy hacer con mi vida. Me rehusó, me rehusó...
http://www.facebook.com/varelaruben
http://twitter.com/varelaruben
1 comentario:
yo tambien me reghuso a que me llamen nini!!!!
Publicar un comentario