martes, 12 de octubre de 2010

VIVIENDO SIN TU EX

Ser una persona libre es una de las cosas más difíciles de la vida. La dificultad de esta empresa con lleva responsabilidad y no todos están dispuestos afrontar. Sin embargo, dejar a un lado a una persona amada o querida es algo por demás complicado y a veces una tarea exhaustiva.

Cuando se ama alguien, por lo regular se entrega todo. En cada momento nos quedamos vacios de amor cuando este se va, y nos volvemos a llenar de amor cuando esa personita que amamos vuelve a nuestros brazos. El problema radica desde la forma de dar amor hasta la forma de recibirlo, pero no estamos aquí para tratar las relaciones fallidas, si no de aprender a vivir sin tu ex.

Aprendiendo a vivir sin él o ella, no es fácil, tampoco imposible. Es un proceso lleno de dolo, o que, crees que todo los temas que tienen que ver con el amor son miel sobre hojuelas, pues no. Una vez más retomo el tema de “fuerza y lucha de contrarios”, para amar hay que entender el desamor. Desenamorarse de esa persona, es el fin último para vivir sin tu ex, pero este es el objetivo, no un paso.

La manera de deshacerte de él o ella es interiorizando en tu ser. Recuerda que si haces esto lo peor que puede pasar es que te encuentres a ti mismo –y no me refiero a que estés perdido, si no lo digo de manera figurada-. Con la interiorización en la mano necesitas hacerte estas preguntas:

• ¿Qué causa en mí?

• ¿Por qué me enamore de él?

• Y lo más importante, ¿Por qué tengo que aprender a “decirle adiós”?

Segundo paso: estaría muy bien que enumeraras del uno al diez los mejores momentos, así como los peores. Recomendación hazlo por escrito y jerarquiza del uno al diez de acuerdo a su importancia. Esto te ayudara a entender una cosa, que jamás lo vas a poder olvidar y al contrario en la medida en que juguemos e interactuemos con ese dolor, con esas imágenes y con esos momentos nos permitiremos tenerlos presente, para saber vivir con ellos y como diría Buda “dejaras fluir los recuerdos”, dando esto como resultado una superar el recuerdo de tu ex.

En realidad no sabrás si has sanado, hasta que se presente otra oportunidad para amar –y disculpen que insista en esto-. Cuando se presente el momento de volver amar sabrás si ya puedes volver amar.

Ahora el tema principal no es la sanación, pero su mención siempre valdrá la pena. El tema es decirle arriverdeci, ciao, good bye, hasta luego y un sinfín de traducciones y formas que tiene la palabra adiós, las cuales podría seguir mencionando pero sería una pérdida de tiempo. Lo importante aquí es que como vas a saber que puedes “vivir sin tu ex”. Lo sabrás cuando te encuentres sólo y no estés deseoso o deseosa por estar con alguien, ahí ya le dijiste adiós y ni siquiera te enteraste o para que crees que era la soledad, esta solamente sirve para poder convivir con uno mismo.

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame, juntos podemos encontrar una solución
http://www.facebook.com/varelaruben  
http://twitter.com/varelaruben  


Este tipo de entradas TE permiten ser UN CORAZÓN LIBRE
así que unete a la comunidad
http://twitter.com/Free_hearts

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff!!! Here we go again... Un año de lidiar sin mi ex, de encontrarme, y de encontrar a muchos más en el camino sin llenar ese vacio, de seguir con recuerdos agridulces; de no odiar pese al daño que me hizo esa persona; de recordarlo con una sonrisa en mi rostro.

Siento, que ya lo superé; que estoy lista para una relación pero tampoco quiero apresurarme a ella; no he conocido a quién valga la pena y me da gusto que esta entrada me deja ver que ya no soy yo, ni ese recuerdo quienes me impiden empezar algo serio: si no que yo me estoy dando mi tiempo, y que -sola o acompañada- estoy completa.

Anónimo dijo...

buena etrada!! esta me gusto muchisimo!!!! concuerdo con eso de que uno sabrá que esta sano cuando llegue otra oportunidad y podamos volver a amar... en efecto, debemos aprender a estar solos primero.

pero eso es una cosa sumamente dificil... estar con nosotros mismos, y realmente superar este caos... yo justo ahora estoy ahi!!!

no veo hacia atras.. solo hacia adelante sin embargo en algunos momentos es necesario el recuerdo...

N.A.