viernes, 26 de septiembre de 2008

Solo yo…

En la vida en cada error que cometemos, hay un aprendizaje, por lo regular los errores más grandes que hacemos tiene consecuencias de alcances a terceros y ahí es cuando nos damos cuenta que cometemos un error, hay errores que se pagan a diario. El egocentrismo es un error garrafal, y hoy aprendí que es lo peor que tengo, la peor des virtud que he generado, porque no escucho, me vuelvo ciego, solo quiero hacer lo mío, y no me importa lo demás y los demás, esto tarde o temprano me va a llevar a estar solo, es algo que no quiero pasar, se que la soledad no vive en mi, que soy un ser amigable, honesto y puro, pero esto que estoy haciendo me lleva a una cosa, no tener a nadie a lado. He cometido un error con un amigo por la falta de autocontrol derivado del egocentrismo, por creerme poderoso sin serlo, por creerme inteligente sin serlo, por creerme amable sin serlo y sobre todo por creerme yo, es hora de cambiar.

Ese yo, se tiene que ir a otro lado, ya me reconocí, no necesito de hacerlo cada vez que pueda, en cada oportunidad que veo lo hago y me muestro, no necesito mostrarme mi mera presencia afecta a los demás, no necesito de afectarlos con mis gritos, con mis opiniones, con mis juicios, con mis prejuicios, con mi yo. Ya hice el proceso duro, el reconocerme a mí mismo. Me pregunto que espero para ir adelante, para moverme, para hacer lo que vine, pero no puedo, porque estoy encerrado en mí, y aun así me atrevo a decir que voy ayudar, no puedo ayudar a nadie, si no me ayudo yo mismo. La manera en que me voy ayudar es dejando de ser yo, para que las personas que estén junto a mi crezcan, porque asi yo voy acrecer en mi alma, en mi persona y en mi meta de vida.

Cuando hablo grito, cuando discuto grito y no lo hago en un constante fluir juguetón, en un andar sin cesar, constante sin caídas. Debo dejar de abanderar a mi persona, necesito abanderar a la única bandera que conozco como una razón pura, la paz.

Declaro en este momento; dejar de ser yo, para que los otros se muestren, se enseñen y me enseñen, porque yo, ya se fue. Jamás regresará a vivir a en este mundo, aquella persona que conocieron egocéntrica, altanera, jactanciosa, y sobre todo lastimosa, esta harte de ser así, y por eso voy cambiar. Yo marco la diferencia. La diferencia que hare en este momento es dejar ser. Yo no soy nadie sin otro, sin otra persona en la que pueda influir, pero ya es hora, despierta Rubén, se te esta esfumando el tiempo intentado ser yo, porque al final solo quedare yo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

mi amor y yo

Soñé con la persona que más he amado en esta vida, y que seguiré amando hasta que me muera, aun así se que debe reducir el matiz de ese amor, porque no puedo seguir amándola como antes, ya no está conmigo los dos perdimos la oportunidad de nuestras vidas, el pasar una vida junto, o al menos yo así lo veo. Así es la vida, perdemos y otras veces ganamos y tenemos que enfrentar las consecuencias en cualquiera de los casos.

No quiero y mucho menos no debo culpar a alguien, porque dejarlo todo a ella también está mal de mi parte, se que al final estuvo mal, me fue mal, perdí, y debo de volver a levantarme y renacer, puesto que alguien en algún lugar está esperándome, al igual que yo.

Encontrar a alguien con la cual pasar el resto de mi vida, que me vuelva loco, que me haga suyo, que me encante, que me fascine, que me la pase bien, que me divierta y sobre alguien con la cual se pueda hablar de cualquier tema y de esa manera llegar a un bien común, sé que no es tarea fácil, por eso he dejado de buscar ya llegara.

Necesito una mujer, no me cabe la menor duda de esta afirmación, pero no hay prisa, voy tranquilo, porque he terminado de resolver uno de los procesos más grandes el perder la soledad, no existe más soledad en mí, no solo porque siempre ha estado y estará conmigo Dios, sino porque he aprendido una primicia mas allá de toda realidad, he aprendido a disfrutar de la persona más importante del mundo, yo. Con esto sé que puedo amar más allá de toda frontera.

Una vez dije que me tatuaría en el alma, amar hasta que duelo, y eso estoy haciendo, voy amar hasta que duela, puesto que no se pierde, aunque se pase dolor por unos instantes, jamás perderé porque he de aprender a tratar una persona totalmente diferente y si es necesario que me muera de amor veinte veces, para volver a amar lo hare, una y otra vez gustoso de esa decisión de hace mucho tiempo atrás, amare hasta que duela.

Es necesario que sane totalmente y declaro en este momento que me libro de cualquier culpa que en mi hubiera y de todo recuerdo malo de la persona que ame, de la única manera que la recordare en los grandes momentos que pasamos juntos, y sé que hay añoranza en mi porque vuelva, pero he decidido y sé que decidir lleva todo una realidad, un proceso y el saber discernir entre las diferentes caminos, puesto que esto hará las formas y matices de la realidad que habrá después de haber tomado la decisión, y por eso he decidí empezar una vida de ceros, donde lo único que tenga perder sean unos cuantos sueños, tengo una nueva oportunidad, no la desaprovechare, la vida me ha puesto donde debo de estar.

He decidido que necesito un tiempo para mí para curarme, y este tiempo ha comenzado porque la que venga sabrá una cosa que siempre se que elegir mas nunca elijo bien, y eso se acabo, pero eso no es justo para nadie, hay a veces que se tiene que ser frio, y tomar el toro por los cuernos, por eso decido que necesito volver amar a otra persona, que me haga sentir como nadie, que me haga vivir en un beso, que me haga regocijarme en cada caricia, y que con un te quiero me haga ser el hombre más envidiado del mundo, lo he decidido y lo que pasara es que volveré amar, pero todo a su debido tiempo. Hoy estoy solo y aun así feliz, tranquilo, paciente y pronto sanare, para poder volver amar como yo sé, con todo.

El amor es el único antídoto que nos sirve para esmerarnos e intentar ser diferente, para cambiar lo viejo y empezar con nuevos resplandores de luz. Necesito de mi y saborear de mi, porque viene una mujer maravillosa que me está esperando en algún lugar y no la voy a buscar, va a llegar como el destino se me ha ido presentado, de las manera menos esperada, y cuando llegue seré un nuevo yo, que será capaz de amarla y hacerla sentir que no existe otra cosa en el mundo más que el amor, y así poder volver a soñar, pero sobre todo amar en un constante fluir juguetón de amor, de vida. ella me moverá en mi la necesidad de ser mejor persona, y en eso me convertiré en una mejor persona, pero por mí, no por encantar o gustar, por mi.

Sentir de nuevo un amor como el que tuve, creo que es algo que me merezco, se que será totalmente diferente. Me daré la oportunidad de volver a sentirlo en toda su magnificencia y hermosura. Si en este preciso momento Dios me ha de llevar de este mundo, me iría feliz, puesto que vivir más amor que mucha gente en toda su vida. Ella y yo teníamos un amor mágico, grande, puro y sobre todo lleno de entrega. El contacto era diario lo buscábamos, en un caricia, en un rose, un toque, un beso hasta una mirada. Era una mujer única que su forma de ser me enseño a ser paciente y tranquilo, me enseño el amar, su forma y modo. Y ha sido y será hasta el momento la que cambio mi vida. Hay algo que no puedo negar, porque si no me estaría mintiendo a mí mismo, no es justo que yo intente olvidarla, la recordare como se merece, a la altura de lo que fue nuestra relación, yo tome una decisión y no me voy a echar para atrás. Lo que viví en el final de nuestra relación jamás lo voy a volver a vivir, también fue algo único, y sé que aun no me he llenado de todo el dolor que me ha causado este rompimiento y que lo tengo que hacer ya, y que un dolor sentimental prolongado se vuelve sufrimiento, y el sufrimiento sentimental es para tontos.

El sufrimiento no es para mí, le voy a dar la espalda toda la vida. No nací para sufrir, nací para reír, para cantar, para jugar, y para amar. Yo hice una promesa, hace ya tiempo, que jamás iba amar a medias y que cuando se presentara la ocasión iba a vivir un amor absoluto, puro y lleno de entrega. Eso fue lo que viví, lo he de volver a vivir, pero todo a su debido tiempo, estoy sanando de ese amor de bueno recuerdos, que no se dio, pero la que venga, vendrá con una sola primicia, amar hasta que duela, y así me comportare aunque me vuelva a caer de la misma manera, una y otra vez si es necesario, porque solo se amar de una manera, al cien.