miércoles, 26 de enero de 2011

Tu puedes

-Sigue, sigue, no te detengas-, esas fueron las palabras que mi papá las cuales pronuncio cuando empecé a andar en bici. Proceso difícil, pues me pegue, me torcí una mano, pero al final del día, este temino con una sonrisa, claro significado de un triunfo diminuto, pero muy mi triunfo. Ese día aprendí a montar la bicicleta. Ejemplo ferviente de perseverancia, y todo mundo sabe andar en ese vehículo de dos ruedas con pedales. Incluso cuando pasó, imprimió una sensación de grandeza o un aire de adultos porque usaba la bicicleta sin rueditas auxiliares, yo me sentía el niño más grande del mundo. Muestra de un logro infantil y enseñanza de perseverancia desde la niñez. Demostranto que todo mundo puede y será perseverante desde el seno de la casa. En fin, podría seguir mencionando un centenar de ejemplos llenos de infantilismo donde demostraría que el seguir una meta y alcanzarla se nos ha enseñado desde una edad muy primaria.

En la vida adulta, no todo se traduce a un día, sino a varios, es decir los pequeños sacrificios constantes sobre un camino cotidiano nos permitirá lo soñado. Por ejemplo, si haces tus tareas escolares, estudias y sobre todo cumples con lo requisitado en el día a día de seguro logras un título universitario. Gandi dijo “todo lo que realicé será insignificante, pero es muy importante que lo hagas”, es decir las grande metas están conformadas por los pequeños detalles y sacrificios, únelos y tendrás un sueño, como decía Walt Disney “si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. Todo, absolutamente todo está al alcance del humano. Aunque a veces es difícil, puesto que las cosas llevan tiempo para que se forjen, digo Roma no se hizo en un día, lamentablemente se destruyo en un día.

Los sueños entran en una connotación de alcance y una meta, cuando un hombre sabe para donde va, lo único que queda es quitarse, porque nada, ni nadie lo hará desistir. Existen un 50 por ciento de probabilidades para que las cosas pasen, y está entre si pasa y no pasa. También hay que recordar que se necesita de arduo trabajo para alcanzar lo que se desea, como diría el gran Vidal Sasson “en el único lugar donde se encuentra el éxito primero que el trabajo es en el diccionario”, entonces a trabajar muchachos para alcanzar lo soñado.

Nos podemos caer un sinfín de veces al intentar nuestra meta, pero como dirían en la película de Batman “para que nos caemos… para aprender a levantarnos”. El hecho de intentar lo que se quiere lograr habla bien de nosotros, pero el hecho de no desistir y disfrutar el camino tomado se requiere de un coraje bárbaro y nos habla más sobre que clase de persona. Por lo tanto, siempre debemos tener presente lo siguiente: “Hay quienes no pierden nada al intentarlo, pero hay quienes pierden todo si no lo intentan." Ivonne Gabriela Flores Moncada.

La vida es una de las cosas más complejas y cortas del mundo, no obstante es maravillosa, y nos permite alcanzar cualquier cosa, que esté al alcance de nuestros sueños, pues como decía mi amigo Fernando Pessoa "El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo." Adelante, conquístalo...

Agrégame en:
Facebook /VarelaRuben
Twitter @free_hearts @varelaruben
NO DEJES DE PROPONER TEMAS...
O agreganos en el msn valemadre_7000@hotmail.com
Juntos podemos encontrar una solución

domingo, 23 de enero de 2011

Sueltalo

La vida es una cosa muy maravillosa, frágil e insignificante. Tiene una temporalidad y sobre todo un proceso. La vida es un enigma, así que lo recomendable es no perder tiempo en averiguarlo, sino ocuparse por gastarla, por vivirla.

La transformación marca a la vida, siempre estamos en constante cambio y por siempre lo estaremos. La realidad es cruel, pero autentica, y el simple hecho de pensar nos dará como resultado el conocer la realidad de las cosas y sobre todo de nosotros mismos. Pensar en cosas de la vida es lo normal. Analizarlas y sobre todo concluirlas es bueno, nos llena de sanidad mental y es algo que nos permitirá ser mejores personas. Sin embargo, no lo es todo. Guardarnos nuestros pensamientos nunca será bueno, aunque existe mucha gente que te dirá que los pensamientos son para uno mismo. Nuestro pensamiento son necesarios compartirlos.

Compartir es como siempre digo hacer testigo de nuestra vida a otra persona, por lo tanto contarle a alguien más sobre nuestros pensamientos nos permite no pasar desapercibidos, pero además nos ayuda a deshacernos de cargas.

Las cargas, existen de todo tipo, pero las que tiene connotación de trauma, miedo o ansiedad son esas cargas que nos carcomen el alma y no nos deja vivir en paz, por lo tanto el hecho de hablarle a alguien más sobre nuestros pensares nos ayuda a alivianar la carga.

Alivianarnos la carga nos ayudara a una sola cosa, a vivir mejor. Así que vamos, suéltalo, suelta ese pensamiento que te atemoriza, te trauma, te da miedo y sobre todo el que no te permite ser. Soltar la carga, nos ayudara a una cosa, a vivir. Así que cuando sientas que no puedes seguir más por las inmensas cargas que llevas acuestas, como dice el anuncio, “cuéntaselo a quien más confianza le tengas”.

Sin afán de pedir un consejo, y mucho menos que se nos critique, siempre va haber una persona con la capacidad para escucharnos, pues a veces solamente necesitamos eso que nos escuchen. Te exhorto a que lo hagas, suelta la carga de más y aligera tu vida. La vida es mejor compartiendola.

Agréganos en:

Facebook /VarelaRuben
Twitter @free_hearts @varelaruben
NO DEJES DE PROPONER TEMAS...
O agreganos en el msn valemadre_7000@hotmail.com
Juntos podemos encontrar una solución