miércoles, 19 de enero de 2011

Confía

En el tema anterior se habló sobre la entrega, y surgió una pregunta en un comentario, diciendo: “qué hay cuando se traiciona esa confianza una vez que tu entregaste todo. Pues no es tan fácil volver a creer en alguien”. Esta personita tiene toda la boca llena de razón, no es fácil volver a confiar cuando se entrego todo, pero tampoco es imposible. La realidad es que existen en el planeta tierra muy pocas personas de las cuales se pueden confiar, suena cruel pero es la verdad. Independientemente uno debe confiar por sanidad mental, pues si no estaríamos cuidándonos del mundo.

La confianza es algo que se trabaja, como quien dice se siembra y se cosecha, en una constante labor cotidiana que se puede echar a perder en cuestión de segundos. Confiar no es sencillo, es una tarea de tamaños épicos pero siempre valdrá la pena intentarlo. Existe gente de la cual puedes confiar casi desde que la conoces, porque su mirada, su carácter o otras cosas imprimen esa sensación de confianza.

Desafortunadamente, cuando pierdes la confianza en una persona importante en tu vida, crees que la mayoría son así, te vuelves frágil y te pones una careta para no confiar. Sin embargo, la confianza es necesaria para cualquier tarea de la vida. Por ejemplo, en tu trabajo tienes la oficina de que alguien limpie, necesitas confiar en la persona que va a limpiar para que tú encuentres todo como debe ser, para realizar tus labores al pie de la letra. También confiamos en cosas, como en el clima, nuestra casa o nuestra iglesia por mencionar algunas.

La manera en que confiamos en las personas, siempre va a ser un reflejo de nosotros; y es el cómo confiamos en nosotros mismos. Debemos de tenernos confianza para emprender cualquier tarea, si alguien te echo a perder esa confianza significa que tu confianza estaba sin fundamento y era efímera.

Cuando en alguien que confías te traiciona o decepciona, es difícil que vuelvas a confiar en las personas. Si un hombre al que le entregaste todo, no responde de la manera que tú quieras, aquí abría que analizar si realmente es la manera en que tú piensas debe responder o es la que debe ser, y si es la última tienes que ver que te provoco y que sensaciones pasaron por tu cuerpo déjalo fluir y supéralo, porque menciono esto, porque a veces queremos que fulanito o perenganito reaccione de cierta manera y reacciona como él piensa, el hecho de hacerlo a su manera puede ser para él una manera de operar y no de defraudar, entonces siempre hay que analizar ese detalle con detenimiento para ver si debió o no reaccionar de cierta manera.

La raíz de la confianza esta en nosotros, aunque muchas veces confiar no es una tarea fácil, ni si quiera en nosotros mismos, es aun más difícil en terceros. Puesto que en la primera solamente depende de nuestra persona y la segunda es una relación de dos. Sin embargo, el hecho de confiar en la contraparte, ya sea amigo, amiga, amante, esposa, esposo, novio o novia, es algo que se nos tiene que dar de manera natural. El confiar es como el árbol y el aire. El árbol sabe que habrá aire para poder existir, y el viento sabe que existirá un árbol para darle sentido a su existir. Eso es confianza, permitirle a la contraparte ser el testigo de nuestra vida, para que nuestra vida nunca pase desapercibida, pues ella o él será testigo de tu caminar.



NOTA: Gracias a Sandra a Romero por comentar y por permitir que de sus comentarios salgan nuevas ideas.
Agréganos en:
Facebook /VarelaRuben
Twitter @free_hearts @varelaruben
NO DEJES DE PROPONER TEMAS...
O agreganos en el msn valemadre_7000@hotmail.com
Juntos podemos encontrar una solución



domingo, 16 de enero de 2011

Obstáculos amorísticos

No sé si será semana o los primeros días del año pero en estos días en las comidas laborales el tema del amor ha sido algo debatible, de interés común y sobre todo integrante para cualquiera. Son múltiples las tesis de las personas sobre este tema, sin embargo fácilmente llegamos a la conclusión de que enamorarse es algo de otro planeta y demasiado difícil.

El amar es algo complejo. La tarea consta de todo nuestro ser, lo complicado o lo sencillo cada quien lo hace. Creo fielmente, que cualquiera se puede enamorar con facilidad. El problema esta en un tópico esencial para cualquier relación; la confianza.

La empresa amorística se convierte en imposible cuando no confiamos. Si lo vemos fríamente, la matriz de este problema casi siempre o por lo regular esta en nosotros mismos. Como hemos de confiar en otro, sino somos capaces de confiar en nuestra humanidad. Cuando una persona no confía en sí, y la contra parte confía tanto en sí misma como en la otra parte, así que la primera pondrá “n” cantidad de obstáculos para impedir el enamoramiento, pues tiene miedo de perder.

Yo me rehusó a pensar que enamorarse sea una labor compleja. Cuando uno confía como el árbol confía en el aire, como el pájaro confía en el árbol y como el pájaro confía en la tierra. Todo está en armonía. Aunque nunca es recomendable enamorarse con baja autoestima, pero pasa, siempre el darnos una oportunidad no tiene nada que ver con la autoestima, pues es algo que tiene que ver con la decisión de la persona.

El darnos una oportunidad cuesta mucho, no es trabajo sencillo, pero puede provocar lo mejor que nos puede pasar: enamorarse. Como dice el buen dicho: el mejor estado del hombre es estar enamorado. Porque cuando estamos así todo sale bien, estamos en armonía con la naturaleza, con el trabajo diario y hasta con las demás personas. Eso se debe a que el enamoramiento siempre va a demostrar que podemos ser mejores personas, pues nos esforzamos para hacerlo, ya sea para una etapa del enamoramiento o para seguir con el enamorada o enamorada, según sea el caso.

El hecho de que la otra persona o nosotros mismos pongamos obstáculos es una llamada ferviente y un grito desesperado aullando una necesidad de amor y a la vez nos está diciendo que no está preparada para recibirlo. Sin lugar a dudar esto nos lleva a citar otra frase: “la personas más difíciles de amar, son las que más lo necesitan”.

Ahora si estas en la situación de intentar amar a alguien y el se rehúsa tiene dos opciones: tener paciencia y hacerle ver que eres la persona indicada o buscar a alguien que no se rehusé y que esté dispuesto a entregarse sin fronteras. Cabe aclarar que siempre es bueno preguntarle a la otra persona si estás dispuesto amar, eso nos daría muchas respuestas y un punto de partida o final. Pero si tú eres el que pone el obstáculo, si es por tus objetivos, es válido pero recuerda que no todo en la vida es alcanzar algo, siempre hay que vivirla al máximo. Aunque si el obstáculo lo pones por miedo a enamorarte no lo hagas, créeme la contraparte tiene las mismas posibilidades de perder. Independientemente de la situación de la que encuentras nunca olvides que el amor siempre nos salvara.

NOTA: Gracias a Erik Carballo Córdova por escoger el tema...
Agréganos en:
Facebook /VarelaRuben
Twitter @free_hearts @varelaruben
NO DEJES DE PROPONER TEMAS...
O agreganos en el msn valemadre_7000@hotmail.com
Juntos podemos encontrar una solución