sábado, 9 de octubre de 2010

La absoluta conveniencia

El humano es un ser maravilloso, tiene un cuerpo perfecto, piensa, desea, siente y un sinfín de acciones por demás increíbles que posee. Sin embargo, la humanidad cuenta con una serie de problemas sociales que han provocado las destrucción del mismo ser. Los podemos ver claramente en las personas que se estancan en la creencia de ser el centro del universo. Cuando pasa esto, solamente provocamos una cosa: una enfermedad llamada “egocentrismo”.

Primero que nada, definamos ¿qué es el egocentrismo? Es aquella persona que solo tiene desprecio propio, utiliza a los demás y cree que en la medida de poseer esta la razón de vivir. Erich Fromm recalca que estas persona no tienen autoestima, si no al contrario no existe amor alguno hacia sí mismo, simplemente hay odio. Buda dice: “si la gente no se odiara tanto a sí misma, habría menos sufrimiento en el mundo, porque el odio hacia sí mismo se proyecta con agresividad y violencia”. Después de describir un poco el “egocentrismo” podemos ver que es una mala focalización de la vida, provocando de esta manera una patología de consecuencias agraviantes y para nada medibles.

Las consecuencias que atrae el “egocentrismo” son demasiadas, sería difícil enumerar todas en un simple documento, pero si podemos mencionar las que más alarman. He observado que las personas con esta enfermedad tienden a quedarse solas, pues no se conocen a sí mismas, mucho menos podrá conocer a otras. La tensión que causa una persona “egocéntrica” es demasiada provocando violencia a su alrededor, esto hace que lentamente se queden solas. También son incapaces de amar, aunque a veces parece que si pueden, esto no es cierto simplemente es una obsesión porque para tener un amor verdadero se necesita respeto, libertad, cariño y un sinfín de de valores, que pretender encasillar el amor en una simple definición, pecaría de mezquino y egocéntrico.

La solución una vez más se encuentra en nosotros mismos. Nos es fácil, se necesita de tener autoestima, el cual ve desde imagen propia, visualización de los demás, valores, etcétera, así que la manera de salir bien librado de esta enfermedad es a través del amor propio y el amor al prójimo. Así erradica todo egocentrismo (y tonalidad) y preparate para vivir con el júbilo del amor...

PD: Si te identificaste con estas personas acércate a alguien y pide ayuda.

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame

http://www.facebook.com/varelaruben

http://twitter.com/varelaruben

VISITA RadioContempo Magazine

Lee, Escucha, Opina

http://www.radiocontempo.wordpress.com/

miércoles, 6 de octubre de 2010

GENTE SIN ROSTRO, HIPOCRESÍA DEL MAÑANA

A lo largo de esta semana he vivido dos actos desagradables, que jamás me quitaran el sueño, pero si han sido motivo suficiente para hacer la siguiente entrada. Cabe mencionar que esto es un ojazo de lo que pienso sobre los “ANÓNIMOS”.

Los actos desagradables a los que me refiero, son esos actos sin rostro, son esos momentos de cobardía, que lo único que demuestran es la calidad moral de la persona. Actos llenos de anonimato y trago amargo para los receptores de las consecuencias, pues no existe peor persona en el mundo que aquel que a vienta la piedra y esconde la mano.

La “calidad moral” es aquella cualidad que reflejan los actos bondadosos. Recordando que mal "es carencia de bien". Esta cualidad humana nos habla sobre la persona que estamos viendo, nos acerca a un vistazo de cómo actúa dicho humano en la vida cotidiana, y peor aún, nos da un bosquejo de cómo piensa esa persona. La gente carente de esto hace actos sin rostro, y su hipocresía va más allá de toda imaginación.

He sido testigo en la semana de dos actos cobardes: uno sobre mi persona y el otro sobre una mujer. Sobre mi persona es lo de menos, gracias a Dios puedo ser muy práctico y mi filosofía sobre esto es al mero estilo francés; “laisser faire, laisser passer”- dejar hacer, dejar pasar-. Y pienso que es la manera de ver la vida cuando alguien te quiere hacer daño.
Creo que no existe persona más nefasta, horrorosa y vulgar que un COBARDE. Una persona que no coloca su nombre en su accionar, carece de todo valor, y mucho menos, se le debe tener alguna consideración. Eso provoca que no asuma la responsabilidad y hay que recordar que toda acción humana tiene consecuencias.

Así que llámenlo “karma”, destino o como quieran, es lo mismo, todo lo que se hace en esta vida, tiene consecuencias en esta vida, y todo se paga.


Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame
http://www.facebook.com/varelaruben

 http://twitter.com/varelaruben
 VISITA
http://odioescribir.wordpress.com/
TE RECOMIENDO EL SITIO DE ARIADNA MIRANDA..PORQUE TODO DEPENDE DE COMO VEAS LA VIDA

martes, 5 de octubre de 2010

MASOQUISMO VIRTUAL

La incorporación a nuestras vidas cotidianas de las “redes sociales”, ha provocado un gran asombro. Además ha sido catalogado como un fenómeno debido a la capacidad de expansión de dichos sitios, y no es para menos. Gracias a que se maneja una cantidad de información valiosa, interesante y en cantidades asombrosas que provoca al cibernauta una cierta atracción e inclinación a dichas páginas de internet y por si fuera poco es en tiempo real.

Las nuevas webs “sociales” manejan un perfil de cada persona que entra a estos lugares, también se pueden ver fotos, videos, status civil y hasta edad de la persona, es decir toda una serie de datos que solo se comparte con los amigos, la novia o a la gente que te importa, la cual en un panorama normal, la pondrías al tanto hasta que te vuelves ha encontrar con dicha o dichas personas, pero estos net-working han ayudado a que estés en contacto en tiempo real.

El problema no radica en darle click a estas nuevas formas de relaciones virtuales. Si no el manejo que le danos. Por ejemplo, cuando truenas con tu novi@ y estás al pendiente de su perfil para ver que está haciendo con su vida y que está hace de nuevo esa personita y “te atormentas” cuando cambia su status social o cuando ves una foto de ella (el) con otro (a) o cuando sale en un video comprometedor o cuando la postean o simplemente porque cualquier otro cabrón (o cabrona) le puso TQM o le puso TE KIERO –con “k”, que alguien me explique- . Total, nos hacemos un “haraquiri” mental y no la pasamos sufriendo mientras vemos el perfil del ex.

Curiosamente esta situación provoca solamente una cosa; UN MASOQUISMO VIRTUAL. Situación que se puede evitar simplemente eliminando a esa persona de tus contactos. Digo, si te causa revuelo en las enaguas o los chones para que moverle. Mejor erradica el problema de raíz y mándalo a volar como se debe y en todos los sentidos y hasta en el feisbuk. Porque hoy en día si te borran del feisbuk es la muerte.

Bueno independientemente de la masiva virtualidad de las redes sociales y de su excesiva corriente de información, debemos tener una cosa en claro, tomar una decisión es siempre el paso a una vida mejor. Entonces decide entre ¿sufrir o ser feliz virtualmente?

domingo, 3 de octubre de 2010

Indefinido

Al parecer el blog anterior género una pregunta por demás evidente, ¿cómo le hago para definirme, sí tengo varias posibilidades? Es una tarea para nada fácil, pues se tiene que ver todas las aristas de dicha definición, pues la definición entre varias posibilidades requiere de una decisión y una renuncia.

En primer lugar mencioné decisión porque es el primer paso y se necesita de conocer la decisión tomada y si no al menos creer en ella, para tomarla. Aunque muchas veces no se tiene idea de lo que se decide, por falta de datos. Independientemente de esta falta de estadística, se requiere de una elección, la cual debemos tomar con convicción pues si no se hace esto podemos caer en vivir una vida gris. Si se toma una decisión a la ligera nos tropezaremos con la apatía, la mala actitud hacia la vida y, sobre todo, nos convertiremos en uno más del montón. Ya que en todos las decisiones al menos hay dos respuestas “si” o “no”, “al menos”.

En segundo término tenemos el tema de la renuncia, el cual aplica cuando decidimos, pero para que se convierta en definición tenemos que estar convencidos de lo que se ha renunciado, y creer que hemos escogido la mejor opción, pues no desechar algo nos puede provocar un conflicto de interés, por resultado nos mostraríamos indiferentes ante la vida y nos convertiríamos en personas indefinidas y todo por el simple hecho de no saber decir que “no” a la opción que se dejo a un lado.

Han de decir muy bien Rubencito concuerdo, pero explícate. Ok, lo haré a través de un ejemplo. Vamos a analizar este escenario: si se tiene una decisión “a” y otra “b”, se tiene que decidir si escoges “a” o “b”, si escoges “a” tienes que eliminar “b” de tu vida y viceversa. Si no hacemos esto, cuando escojamos “a” nos preguntaremos porque no escogimos “b” y ahí estará el conflicto de interés, porque pensamos que nos equivocamos, que la otra opción era la mejor y por ende termina siendo la peor decisión tomada. La única forma de saber que hemos definido bien es viendo el resultado final. Cualquiera que sea la definición buena o mala, si renunciamos a la otra que no escogimos, podremos disfrutar la definición y el camino de la misma, independientemente de cuál sea el resultado de dicha definición.

Así que ¡adelante! Ahora que te definas no olvides que debes de estar seguro de tu decisión y saber que a lo que le has dicho que “no” es la mejor opción, si no jamás podrás definir y te quedaras solamente en la decisión, y será una decisión inservible. Corriendo el riesgo de tener una vida inservible.

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame


http://www.facebook.com/varelaruben

Me rehusó a que me llamen Ni-Ni

Durante los últimos días, hemos visto un vendaval de noticias, por demás lastimosas, sin embargo no pecan de verdaderas. Noticias acerca de una nueva clase de personas denominadas Ni-Ni, que han provocado que por consecuencia se haya nombrado a esta generación como la generación Ni-Ni, es decir que “ni estudia, ni trabaja”.

Una generación joven llena de posibilidades, con capacidades de adaptación a los grandes cambios y gran recepción de información, pero llena de escepticismo, indefinición y sobre todo de un confort insolente. Confort que podríamos catalogarlo de doloso.

Independientemente de esto, al parecer no se ha encontrado una explicación, cien por ciento certera. Digo, no es necesario ser un científico para darse cuenta del núcleo del problema. La raíz de la generación Ni-Ni es sencilla, no está en casa, pues a los padres no se les puede culpar de ser buenos proveedores, el problema está en ellos mismos. Aunque se le podría llamar depresión juvenil, pues no son capaces de ver más allá de sus narices y mucho menos son aptos de darse cuenta que su apatía por la vida está en el interior, estos han hecho una tendencia de importancia, teniendo como resultado el nombre como una etiqueta de esta generación.

Los Ni-Ni son gente, sin actitud, fríos como ellos solos, incapaces de “ser”. Una minoría notable resultado de la indefinición de posibilidades, aunado a una mala perspectiva de la vida. Son personas sin sentido y capaces de encasillar a toda una era.

Creo que el decir en donde está la respuesta a este problema se convierte en insuficiente información para una pronta solución. La cura de todo mal está en el origen, aunque somos nosotros mismos, el origen de este tema está en una sencilla pregunta: a ¿qué demonios vine a este mundo? La solución de dicha pregunta lo dudo que sea fácil. Sin embargo, el intentar encontrarla puede hacer cambiar la actitud de cualquiera y su respuesta es totalmente diferente para cada persona.

Así que me rehusó a que me llamen NI-NI, pues yo si se porque vine a este mundo y sobre todo se lo que voy hacer con mi vida. Me rehusó, me rehusó...

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame


http://www.facebook.com/varelaruben

http://twitter.com/varelaruben