sábado, 16 de octubre de 2010

Anuncios varios: SOLICITO CONQUISTADOR

Hoy en día, se ha trasgredido el conquistar a una mujer, nosotros esperamos que vengan por nosotros. Como quien dice la caballerosidad es algo que ha ido a la baja. Drásticamente y preocupantemente, los caballeros se han ido extinguiendo de nuestra vida cotidiana, al punto de quedarse casi como una práctica de carácter raro y casi extinta. Practicada por una minoría que a cada hora parece eliminarse no solamente de la praxis común, sino hasta de nuestro lenguaje.

Durante el siglo XI nació el “amor cortés”. Era una práctica maravillosa en ciertos sentidos y muy drástica en lo que se refiere al respeto por la mujer. A que me refiero con “drástica”, por ejemplo un hombre no podría ni siquiera hablarle a la fémina, si este no había tenido contacto con ella al menos unas cuatro o cinco veces con anterioridad, afortunadamente esa práctica se elimino, para bien, pero se ha trasgredido. Ahora el hombre ya no piensa en ir a buscar a la mujer, él espera que ella vaya en busca de él.

El “amor cortes” se trataba de admiración, distancia y detallismo. Admiración porque todo era por lo bello, es decir si yo quería cortejar a una chica porque me gusta en primera le tendría que pedir permiso a los padres y ella acataba lo que los papas decían. Aunque algunas féminas, incluso en esos tiempos, desafiaban la decisión de los padres, cosa que es digno de todo aplauso (cualquier persona es libre, su límite es el mismo ser). Regresando a la admiración es porque era intentar que él reconociera las cualidades ella y al reconocerla las admiraba. Después mencione distancia y era porque no se podría intimidar, ni siquiera un besito de piquito (nombre en esos tiempos, hasta la santa inquisición te podría juzgar por eso), y el hecho de que alguien acortara esa distancia era porque ya quería todo, es decir bodorrio y todo el show. Con el sólo hecho de bailar con la mujer se adquiría un compromiso social (qué bueno que ya no pasa esto, hace mucho que me hubiera comprometido). Por último, hable del detallismo, porque el hombre tenía que buscar “N” cantidad de formas de hacerse notar, a través de flores, un animal, es decir cualquier regalito o regalote, cosa que al parecer ya no existe.
Lastimosamente este amor platónico no era algo para todas las clases era para los aristócratas. Además la mujer tenía que ser sumisa y no opinar de nada. Gracias a la liberación femenina esto también se está tratando de erradicar. Aunque un mal entendimiento de la liberación femenina a provocado una ineptitud de nosotros los hombres por conquistar a la mujer.
El movimiento femenil de mediados y finales del siglo XX ha sido malentendido, pues esa revolución solo ha buscado la equidad de oportunidades. La falta de comprensión de nosotros los hombres por no separar entre tener las mismas oportunidades y pensar que el hombre y la mujer son iguales, han hecho que la mujeres se vuelvan encaradoras y con iniciativa. Ahora van por el hombre y no esperan que a ver cuando al otro se le ocurre, lo cual ha provocado un confort y apatía por "ir a conquistar una mujer".

La solución es sencilla y está en cada mujer, si tu quieres conquistarlo válido, pero si no y tu lo conquistas, no te estás dando el valor suficiente. Deja que él se esfuerce y vaya en busca de tu conquista. Porque digo esto; fácil, porque las mujeres tienen el poder del mundo y no se han dado cuenta que seguimos sus reglas. Entonces si tienes el poder en tus manos, ¿por qué no dejas claras las reglas del juego y deja que la montaña venga a ti?


Agregame en facebook y twitter ...También si necesitas ayudas contáctame, juntos podemos encontrar una solución

http://www.facebook.com/varelaruben

http://twitter.com/varelaruben


Este tipo de entradas TE permiten ser UN CORAZÓN LIBRE

así que unete a la comunidad

http://twitter.com/Free_hearts

GRACIAS A LA INTERNAUTA DE TWITTER @EB8888 POR PROPONER EL TEMA
GRACIAS EVA ME GUSTO MUCHO HABLAR DEL TEMA

jueves, 14 de octubre de 2010

UN MIERCOLES DE DICIEMBRE 2DA PARTE

Ella con ropa que se podría tachar de casual, pero no fue vestida por el azar, no, no. El azul de su ropa hacía verla como alguien casual e intrigante a la vez. Con su pelo suelto, el cual no podríamos de tildar de descarado, sino más de ligero y cómodo, con su forma quebradiza haciéndolo tan único. Su boca al parecer había sido engañada al principio, pues a la primera reacción de ellos al verse fue simplemente un beso en la mejilla, créanme quería algo más. Para mi sorpresa y después de darle vueltas a ese beso, vi que eso solamente enunciaba el principio y comienzo de lo que cambiaría mi vida. Mi presente y mi futuro jamás volverían a ser el mismo. Pero permitame seguir describiendo a esta singular criaturita, sus mejillas eran rosadas, sus pómulos pequeños, sus labios llenos de sinceridad y su frente anunciando unos ojos por demás maravillosos, llenos de vida y ventanas de su alma tan única y sorprendente. Su altura se podría decir que era promedio. Su cuerpo bien delineado por su ropa, que solo evidenciaba una cosa; la belleza de una mujer.

Yo al ver semejante mujer, quería abrazarla, pero no era mi momento, era de él. Y ella le correspondía con una simple mirada. Él no se podría decir que era un hombre típico, aunque si podríamos decir que era intrigante e interesante porque con una simple palabra suya, ella se ría. Él un varón de cuerpo esbelto, ojos de color, nariz un poco chata, labios pequeños y pelo de difícil aprecio.

Mientras caía la noche, sus ojos cayeron como el día y la vieron, creando una paz, una calma, una tranquilidad, una paciencia y después sus ojos se entrelazaron y gracias a ese contacto visual parecio que el mundo se paralizaba, sólo para observar ese momento, pero no fue así. El mundo no se paro, solamente yo me detuve a observar. Ese día aprendía a observar.

Me percate del intercambio de miradas. Miradas piadosas, picaras, seductoras, atractivas y cautivadoras, llenas de un tinte de encanto. Esos cuatro ojos solamente reflejaban una cosa; el alma tan autentica de los dos. Ahora se porque dicen que “los ojos son las ventanas del alma”.

Después empezaron a caminar, empecé a seguirlos y con mi destreza para pasar desapercibido -porque no le he imprimido magia a mi vida, y siempre he sido uno más, he pasado fuera de la percepción de la gente- pude seguirlos toda la tarde, no me importo los demás los seguía tenía que verlo con mis propios ojos. Se separaron de repente compraron boletos para el cine, al parecer tenían tiempo, dieron unas vueltas por ahí y después se sentaron y se comieron une helado que al parecer para ellos era tan arbitrario como “el ir a tomar una taza de café”. Se colocaron junto a un pilar de la heladería, tomaron sus asientos, era una mesa para dos con sillas tipo periqueras. Y en eso…

ESTA HISTORIA CONTINUARA

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame, juntos podemos encontrar una solución

Este tipo de entradas TE permiten ser UN CORAZÓN LIBRE
así que unete a la comunidad


miércoles, 13 de octubre de 2010

UN MIERCOLES DE DICIEMBRE

Miércoles hay muchas, pero de diciembre pocos, y como el que les voy a contar, menos. Era un día simple de diciembre y un miércoles tan común, aparentemente. “C´est la vie” dirían los franceses; así es la vida y no se equivocaron, pues era un miércoles que me tocaba vivir, que no tiene clasificación alguna, para poderlo describir, habría que inventar un genero completo con toda la seriedad que implica el crear una nueva forma, puesto que un día con tintes de ordinario, me ha hecho ver que no existe esto.

Día sin tregua, día de encuentro, día de inicio, día de apertura, día de ver qué pasa, día para ver que nos depara, día para ser mejores, pero eso puede ser cualquier otro. Aunque este miércoles gozara de algunas descripciones, sería burdo intentar encontrar una palabra para su explicación. Para resumirlo –seré grosero al intentar hablar de este día, pero tengo que hablar de el- me atreveré a decir que la historia que estoy por contar, cuenta con un sinfín de destellos mágicos, porque la magia no solamente se encuentra en cada unos de nosotros, sino también en cada unos de los momentos ordinarios de la vida.

La vida me ha permitido ver este miércoles atípico de diciembre con uno ojos renovados y sin paradigmas. Nuevo por el simple hecho de ser un día más, tan lleno de una ferviente alegría, pues era bastante y estremecedor lo que se me permitió ver. Si me hubieran contado que pasaría, dudo mucho hubiera podido profetizar lo que se vio. Pasó lo que tenía que pasar y también me queda claro que fue algo maravilloso. El donde me lo guardare con recelo para proteger a los protagonistas y no transgredir el momento, solo puedo decir que hubo varios escenarios.

El destino se hacía presente y con su hermosa liz nos anunciaba un encuentro por demás prometedor. Emocionante se empezó a tornar el día, cuando él y ella se hicieron presentes para encontrarse. Yo no prestaba atención como era de costumbre, pero aprendía a observar y a estar atento después de esto. Ellos ahí estaban bajo la luminosidad de las cinco de la tarde y con la sombra que da cualquier techo al aire. Ella entro lentamente al lugar, lo veía, se iba acercando lentamente y con una mirada que lo decía todo y la cual reflejaba algo más. Él perdido como siempre buscándola entre la gente, hasta que encontró sus ojos y así de repente la calma se hizo presente, porque todo empezaba a tornarse lento, tranquilo, pareciera que cada paso, braseo u aliento que daban estaba debidamente calculado y medido. Por cierto, sus nombres mes los guardo para mí.



Ella vestía con ropa….

ESTA HISTORIA CONTINUARA

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame, juntos podemos encontrar una solución
http://www.facebook.com/varelaruben
http://twitter.com/varelaruben  



Este tipo de entradas TE permiten ser UN CORAZÓN LIBRE
así que unete a la comunidad

http://twitter.com/Free_hearts

PEDIR PERDÓN

A lo largo de mi vida he intentado comportarme de la mejor manera que ha comprendido mi ser. Sin embargo, algunas veces me he dejado llevar por mis impulsos. Digo no puedo ser perfecto y la gracia de la vida está en equivocarse y reconocerlo. Es aplaudible para todo persona cualquier intento de cambio y el cambo mismo. Mis errores, una vez más reitero, fueron por impulsos míos que han hecho daño a mucha gente de manera directa e indirecta, y pido PERDÓN por ello.


Momentos de mi vida que algunos han sido gratos y otros ingratos, independientemente de esto han hecho daño, pues solo he visto mi entera satisfacción, sin importarme los otros o las otras. El proceso ha sido largo y tuvieron que haber muchas cosas en mi vida para que me diera cuenta de que estaba mal. Mis pensamientos me traían muchas desgracias, pues no pensaba lo que hacía simplemente satisfacía instintos. Después mi mente hacía que reflexionara culpándome del mal causado pero no cambiaba.

Afortunadamente no toque fondo para darme cuenta de que necesitaba un cambio. Solamente tuve una “experiencia de instantes” – entiéndase por esto alas cosas que te pasaron, que te tocaron vivir, ver palpar y estabas en instante adecuado para apreciarlo-. Donde una mujer lloraba por un hombre y eso me conmovió. Ahí decidí que jamás volvería hacer llorar a una mujer. Desafortunadamente para mí, de cierta forma y por una malinterpretación de los hechos yo había provocado su llanto, así que mi culpa fue peor.

La culpa me ayudo a una sola cosa a reflexionar acerca de mi vida. Era momento de parar y pensar, analizar y sopesar todo el daño hecho. Durante esa introspección, encontré que hice sufrir a N cantidad de mujeres –las cuales no pienso mencionar por respeto a ellas y por vergüenza mía-, descubrí que a veces era un patán y a veces era el mejor hombre de todos y que esto último hacía que se fijaran en mi y lo otro era lo que les hacía daño.

Me sentí culpable después recordé mi primer proceso de sanación. Recuerdo que tenía escasos 16 años y que quería curarme de los nervios, necesitaba un cambio. Reconocer y hacer consciente el problema y decidir cambiar es la mitad de cualquier rehabilitación, eso fue lo que hice en primera instancia, después esta el proceso del cambio y por último cambiar.

En el proceso de cambio me halle una herramienta fabulosa, gratificadora y sobre todo sanadora de almas; el “perdón”. Entendí mi problema, tenía “amor de condominio”. Después me perdone a mi mismo por faltarle a mi persona. En segundo lugar medí el tamaño de mis acciones y de cierta manera intente medir las consecuencias y por último me termine perdonando y le “pedí perdón” a toda mujer que hecho daño.

Perdonar es un arrepentimiento profundo por algo que se hizo, así que me arrepiento de todo mal que he provocado y juró a los cuatro vientos que jamás volverá a pasar. Saben que cumpliré mi promesa. Y por eso mismo, imploro a esas chavas y les digo PERDÓN, puedo hacer algo para solucionarlo.

Por último, entendí que equivocarse es válido, pero no se vale seguir haciéndolo.


Pd. Disculpen que esta entrada haya sido en primera persona pero era necesario, pues lo único que en este momento sale de mi alma son lágrimas.


Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame, juntos podemos encontrar una solución




Este tipo de entradas TE permiten ser UN CORAZÓN LIBRE

así que unete a la comunidad

martes, 12 de octubre de 2010

VIVIENDO SIN TU EX

Ser una persona libre es una de las cosas más difíciles de la vida. La dificultad de esta empresa con lleva responsabilidad y no todos están dispuestos afrontar. Sin embargo, dejar a un lado a una persona amada o querida es algo por demás complicado y a veces una tarea exhaustiva.

Cuando se ama alguien, por lo regular se entrega todo. En cada momento nos quedamos vacios de amor cuando este se va, y nos volvemos a llenar de amor cuando esa personita que amamos vuelve a nuestros brazos. El problema radica desde la forma de dar amor hasta la forma de recibirlo, pero no estamos aquí para tratar las relaciones fallidas, si no de aprender a vivir sin tu ex.

Aprendiendo a vivir sin él o ella, no es fácil, tampoco imposible. Es un proceso lleno de dolo, o que, crees que todo los temas que tienen que ver con el amor son miel sobre hojuelas, pues no. Una vez más retomo el tema de “fuerza y lucha de contrarios”, para amar hay que entender el desamor. Desenamorarse de esa persona, es el fin último para vivir sin tu ex, pero este es el objetivo, no un paso.

La manera de deshacerte de él o ella es interiorizando en tu ser. Recuerda que si haces esto lo peor que puede pasar es que te encuentres a ti mismo –y no me refiero a que estés perdido, si no lo digo de manera figurada-. Con la interiorización en la mano necesitas hacerte estas preguntas:

• ¿Qué causa en mí?

• ¿Por qué me enamore de él?

• Y lo más importante, ¿Por qué tengo que aprender a “decirle adiós”?

Segundo paso: estaría muy bien que enumeraras del uno al diez los mejores momentos, así como los peores. Recomendación hazlo por escrito y jerarquiza del uno al diez de acuerdo a su importancia. Esto te ayudara a entender una cosa, que jamás lo vas a poder olvidar y al contrario en la medida en que juguemos e interactuemos con ese dolor, con esas imágenes y con esos momentos nos permitiremos tenerlos presente, para saber vivir con ellos y como diría Buda “dejaras fluir los recuerdos”, dando esto como resultado una superar el recuerdo de tu ex.

En realidad no sabrás si has sanado, hasta que se presente otra oportunidad para amar –y disculpen que insista en esto-. Cuando se presente el momento de volver amar sabrás si ya puedes volver amar.

Ahora el tema principal no es la sanación, pero su mención siempre valdrá la pena. El tema es decirle arriverdeci, ciao, good bye, hasta luego y un sinfín de traducciones y formas que tiene la palabra adiós, las cuales podría seguir mencionando pero sería una pérdida de tiempo. Lo importante aquí es que como vas a saber que puedes “vivir sin tu ex”. Lo sabrás cuando te encuentres sólo y no estés deseoso o deseosa por estar con alguien, ahí ya le dijiste adiós y ni siquiera te enteraste o para que crees que era la soledad, esta solamente sirve para poder convivir con uno mismo.

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame, juntos podemos encontrar una solución
http://www.facebook.com/varelaruben  
http://twitter.com/varelaruben  


Este tipo de entradas TE permiten ser UN CORAZÓN LIBRE
así que unete a la comunidad
http://twitter.com/Free_hearts

AMOR DE MISERIA.

Cuando uno se enamora, a veces lo hace sin bases, es decir sin una buena autoestima, sin autoimagen y sin autoconocimiento. Entonces, si no te conoces a ti mismo, como quieres conocer a alguien más, si no tienes autoimagen como quieres desarrollar una imagen de pareja, y sin autoestima como pretendes estimar a otra persona.


Encontramos el amor y no lo queremos dejar ir, aunque sea un amor malo, que solo te traiga desgracia, infelicidad, y un sinfín de males que ni siquiera mencionar valdría la pena. Es cierto que el amor esta devaluado en nuestra actualidad y con el paso de los días parece una cosa extinta y a veces inexistente. Independientemente de esto debemos de tener en cuenta una cosa: “el enamoramiento es el mejor estado del hombre” (no recuerdo quien lo dijo pero fue alguien importante), entiéndase por hombre a humano.

A sabiendas que el amor es unos de los mejores sentimientos y estados del hombre, a veces se desarrolla en muy malos términos. Convirtiendo así relaciones destructivas, dolosos, culposas, violentas y por demás hirientes. Nuestra zona de conforta de haber encontrado algo bueno –aunque sea por unos instantes, porque mucha veces se empieza bien y termina todo lo contrario- y nos da miedo perder ese amor. En primera porque nos acostumbramos a él. En segunda porque se quiere a la persona. Y por último porque necesitamos de amor. Está última hace que nos quedemos donde no deberíamos estar.

Todo mundo necesita de amor, el vecino, la señora con cuatro hijos, el chofer del camión, hasta yo. Necesidad aplaudible trasgredida por el miedo. Miedo a quedarnos solos, a no tener a quien amar y sobre todo a no sentirnos queridos.

Miedos provocadores de bajas y feas “relaciones amorosas”. Entiéndase por “relación amorosa” a dos personas dispuestas a interactuar entre ellos y permitiendo a la otra parte ser testigo de su vida, y aquí no hay géneros, en este blog se respeta las orientaciones sexuales. Después de la breve aclaración, nosotros permitimos relaciones precarias conformándonos con un “amor de miseria”. No nos exigimos y muchos menos pedimos que nos amen de a de veras, y están fácil como el dar, así que primero demuéstrale al otro con el ejemplo de cómo quieres ser amado y después pídele el mismo amor.

El permitir tener un “amor de miseria” solamente provoca que nuestra alma se apague y vivamos a través de la otra persona, en vez de emprender nuestro propio vuelo. Cuando este amor se tambalea, nosotros nos tambaleamos con él. Entonces qué esperas profetiza y vive el amor en cada suspiro y demuestra al mundo como quieres ser amado y exige a esa persona respeto por ese amor, porque si lo respeto lo valorara, por lo tanto al valorarlo te lo pagara con reciprocidad, y créeme con muchas creces.

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame, juntos podemos encontrar una solución
http://www.facebook.com/varelaruben  
http://twitter.com/varelaruben



Este tipo de entradas TE permite ser UN CORAZÓN LIBRE

así que unete a la comunidad

http://twitter.com/Free_hearts