viernes, 31 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

Las fiestas de diciembre siempre son símbolo de alegría, paz y armonía. Festejos llenos de colorido, regocijo y regalos por doquier, que bonito, no. Época del año llena de júbilo y algarabía. Todo mundo recibes muestras de amor y aprecio. Sin embargo, no todo es color de rosa. Hay familias que ni siquiera sea hablan, que no tienen que comer y otras que no tienen nada que festejar. Así que siéntete bendecido, por lo que tienes y lo que te ha dado la vida.

El problema jamás serán las fechas que reúnen a la familia, al contrario son por demás aplaudidas, pero ¿porqué quedarse solamente en esas celebraciones? Digo a mí también me gustan las regalos, los abrazos y los besos a toneladas, a quien no, lo que debemos poner en tela de juicio u mejor dicho en reflexión y cuestionarnos ¿porqué solamente en la temporada de sembrina nos reunimos con la familia, nos damos presentes, nos damos abrazos y nos demostramos afecto? Porque no elegir un día del año, con la tonalidad del martes gris y nos reunimos en familia, en lo íntimo, en lo nuestro. Nos repartimos regalos, nos deseamos lo mejor y nos damos besos y abrazos de esos que roban el alma, de esos que te hacen llorar, vibrar y sonreír al mismo tiempo. Cabe aclarar que en los abrazos del festejo de año nuevo, siempre lloro, son demasiados emotivos y buenos para mi salud, pero quiero que pasen más seguido.

En lo que me voy a centrar es en la fiesta de año de nuevo. Nos proponemos cambiar, repartimos abrazos, besos, porque no hacerlo todo año. Si nos hacemos propósitos cada año es difícil que se cumplan, simplemente por el tiempo, además esos pequeños objetivos carecen de planes y tiempos de entrega, de tal manera que desvirtuamos los detalles de la transformación. Para modificar, algo que nos está haciendo daño o tan fácil como tratar de mejorar como persona, es una tarea que con lleva tiempo, esfuerzos y sacrificios. Sobre todo esté último, hay que hablar de que estarías dispuesto a dejar de hacer para lograr esa metamorfosis o eso que quieres.

Mencione arriba “ tiempo” pues se tiene que tener para entregar avances de lo alcanzado, puesto que cada día cambia, nuestro presente, pasado y futuro jamás son los mismos en la cotidianidad, pero no decimos pasado mañana o mañana o el próximo mes tiene que quedar esto o aquello y eso provoca que el hecho de modificar un detalle se vuelva algo traumante, pues nunca vemos cuando pasara. También se necesita de un plan detallado, por ejemplo la gran mayoría desean dinero, y debe quedar claro que no va a caer del cielo. La forma de hacer dinero es trabajando, después ahorrar dinero y en la medida que ahorras elaboras riqueza y la riqueza llama a más riqueza por sí sola. Así decimos quiero esto, perfecto lo puedes y esta a tu alcance, solamente que tienes que ir por él, arrebáteselo a la vida, toma lo que es tuyo, pero jamás pidas algo que ni siquiera estés dispuesto a luchar para alcanzarlo.

A mí también me encantan los buenos deseos y las peticiones (porque eso son y no propósito) a la vida, no llegan en el siguiente tren, avión, es decir por sí solos. Yo también he deseado fortunas, casas nuevas, viajes, etcétera y porque no nos proponemos a ser mejores mexicanos y humanos, porque no decimos cada vez que vea a alguien hambriento le daré de comer o cuando alguien carezca de calzado lo calzare. Esos son realmente propósitos y no esas salvajadas que le pedimos a la vida que se nos cumplan.

Además nos convertimos en supersticiosos, llenamos de billetes nuestros bolsillos, sacamos las maletas para recorrer la manzana (yo lo he hecho), compramos un borreguito de la abundancia y hasta billete de la lotería, pues desafortunadamente todos esos esfuerzos son en vano. La vida no tiene supersticiones, simplemente es tal cual es. Entonces decide que quieres para el próximo año y adelante ve por él asesórate que pasos se tienen que seguir para alcanzarlo y vamos puede ser tuyo simplemente es que quieras y te decidas a trabajar por ella. Es decir merece lo que le pidas a la vida, pero tiene que hacer algo para lograrlo.

No tengo nada en contra de estos festejos, los aplaudo, porque es bonito que la familia se reúna e intimide, es decir se pongan al tanto, se cuenten sus cosas o simplemente discutan barbaridades. Pero no lo hagamos solamente en estas épocas, hay que buscar más y mejores pretextos durante el año con una finalidad, estar en familia. Porque estar con los tuyos te da ese otro empuje y hace que jamás te olvides de dónde vienes y muchos menos a dónde vas.

Por último, les deseo los mejores festejos para lo que queda de este año y para el próximo, deseo que seamos mejores mexicanos, personas y que estemos bien. Jamás debemos olvidar una cosa perdonar siempre es válido, seguir permitiendo el mismo agravio nunca será favorable y mucho menos aceptable. De ningún modo niegues un abrazo y un beso. Recuerda que no existe mejor día que este, porque podría ser último.



Pd…Gracias los quiero por apoyarme este año y espero que el próximo lo sigan haciendo, vendrán mejores cosas



Agreganos en



Facebook /VarelaRuben



Twitter @free_hearts @varelaruben







NO DEJES DE PROPONER TEMAS...



O agreganos en el msn valemadre_7000@hotmail.com



Juntos podemos encontrar una solución