domingo, 3 de octubre de 2010

Indefinido

Al parecer el blog anterior género una pregunta por demás evidente, ¿cómo le hago para definirme, sí tengo varias posibilidades? Es una tarea para nada fácil, pues se tiene que ver todas las aristas de dicha definición, pues la definición entre varias posibilidades requiere de una decisión y una renuncia.

En primer lugar mencioné decisión porque es el primer paso y se necesita de conocer la decisión tomada y si no al menos creer en ella, para tomarla. Aunque muchas veces no se tiene idea de lo que se decide, por falta de datos. Independientemente de esta falta de estadística, se requiere de una elección, la cual debemos tomar con convicción pues si no se hace esto podemos caer en vivir una vida gris. Si se toma una decisión a la ligera nos tropezaremos con la apatía, la mala actitud hacia la vida y, sobre todo, nos convertiremos en uno más del montón. Ya que en todos las decisiones al menos hay dos respuestas “si” o “no”, “al menos”.

En segundo término tenemos el tema de la renuncia, el cual aplica cuando decidimos, pero para que se convierta en definición tenemos que estar convencidos de lo que se ha renunciado, y creer que hemos escogido la mejor opción, pues no desechar algo nos puede provocar un conflicto de interés, por resultado nos mostraríamos indiferentes ante la vida y nos convertiríamos en personas indefinidas y todo por el simple hecho de no saber decir que “no” a la opción que se dejo a un lado.

Han de decir muy bien Rubencito concuerdo, pero explícate. Ok, lo haré a través de un ejemplo. Vamos a analizar este escenario: si se tiene una decisión “a” y otra “b”, se tiene que decidir si escoges “a” o “b”, si escoges “a” tienes que eliminar “b” de tu vida y viceversa. Si no hacemos esto, cuando escojamos “a” nos preguntaremos porque no escogimos “b” y ahí estará el conflicto de interés, porque pensamos que nos equivocamos, que la otra opción era la mejor y por ende termina siendo la peor decisión tomada. La única forma de saber que hemos definido bien es viendo el resultado final. Cualquiera que sea la definición buena o mala, si renunciamos a la otra que no escogimos, podremos disfrutar la definición y el camino de la misma, independientemente de cuál sea el resultado de dicha definición.

Así que ¡adelante! Ahora que te definas no olvides que debes de estar seguro de tu decisión y saber que a lo que le has dicho que “no” es la mejor opción, si no jamás podrás definir y te quedaras solamente en la decisión, y será una decisión inservible. Corriendo el riesgo de tener una vida inservible.

Agregame en facebook y twiter ...También si necesitas ayudas contactame


http://www.facebook.com/varelaruben

2 comentarios:

SANDRA dijo...

mm decisiones, cosa más dificl xq nunca se sabe si es para bien o para mal, Buen tema, pero a eso yo secundaria QUE HAY DEL ARREPENTIMIENTO ????? al no elegir lo que hubiera sido mejor, ya sabes xq al fin de cuentas nunca tenemos lo que queremos, =)

Anónimo dijo...

eso suena congruente.. eliminar la otra opcion, literal sacarla de tu vida, creo que solo asi podras disfrutar de la otra opcion.... la clave entonces es estar convencidos de lo que se esta decidiendo, cierto???

gracias chikitin!!!