domingo, 30 de enero de 2011

EL JUEGO DE LA VIDA: BEISBOL

El rey de los deportes es considerado uno de los juegos con más inteligencia imprimida en la estrategia. Su principal fuente, como casi todo, son sus jugadores, después se necesitan de las cosas materiales, guantes, pelota y lo más importante el bate. Así es la vida, necesitas de ciertos elementos como sentimientos, aptitudes, profesiones y un sinfín de cosas u objetos, puesto que lo material no lo es todo, pero es necesario para vivir en el mundo común y corriente.

El beisbol tiene reglas, al igual que la sociedad, la naturaleza, etcétera, las cuales tienen que seguirse, pues siempre habrá un juez, imparcial (en teoría) que velara por el cumplimiento de las mismas, aunque en el caso de la naturaleza, la física o otras ciencias se regulan por sí mismas, su peso especifico y su fuerza es tal que no puedes hacer otra cosa más lo que estás dicten por sí solas. En este deporte existen los “umpires” que son los que limitan el juego, los cuales se equivocan o aciertan y tiene un cierto criterio para que el “pelota base” (por su traducción al español) se pueda jugar de la mejor manera.

Todo mundo puede batear, digamos que cada entrada es un proceso de la vida, existen nueve al igual que los ciclos del hombre. La primera entrada digamos que es la niñez de la edad 0 a 7 años, y así consecutivamente de 7 en 7 hasta llegar a 63. Ya si alguien está más allá de esa edad debe entender que es tiempo extra es pura vida, y has ganado, se te ha dado el privilegio de darte más tiempo en esta fabulosa existencia. Durante cada etapa tienes 3 "outs" u oportunidades para batear, con 3 strikes por turno. Cada oportunidad al bate es para que le pegues a la pelota, al igual que nuestro camino diario, cada día, cada semana, cada mes, cada año tenemos nuestras oportunidades no son muchas, son contadas, por eso tienes que aprovecharlas, no desperdiciar nada, porque si empiezas a batear por batear, lo único que va pasar es que cuando menos recuerdes tus turnos al bate se habrán acabado, tu existencia se esfumara como si nada, en un abrir y cerrar de ojos, demostrando una vez más de la pequeñez y delicadez de tu vida y la mía.

Cuando gastes tus turnos al bate, por cada tres outs tendrás que defender, y para eso necesitas un equipo, tu eres el pitcher, es decir el que decide lanzar la pelotita, decides mandar una curva, una recta, y demás tiros de pelota que existen, tendrás que meditarlos, pero no tanto porque tienes un tiempo específico para pensar, por lo tanto tienes tu tiempo y tómatelo, pero ten cuiado con eso, porque si te pasas de lo establecido serás penalizado, así que no esperes que pase el tiempo por tu vista; "úsalo". Necesitaras un equipo completo para recibir la pelota, para que no te tiren ningún hit o una salvajada de batazo. Digamos que los primeros en ayudarte en tu equipo son tus papas, te ayudaran a cachar una que otra pelota que hallas tirado mal, pero no podrán siempre ellos, se cansarán y entrada a entrada responderán menos al punto que los tendrás que retirar o ir echándoles la mano con otros jugadores, por ejemplo tu esposa, tu(s) hijo(s), tus amigos, tus hermanos, y demás gente que decidirás subir, a su debido tiempo, al juego de tu vida.

Solamente debes recordar una cosa, en cada turno al bate y en cada turno para defender los batazos, tendrás que disfrutarloS, aceptar las salvajadas de batazos tanto recibidas como hechas, además le rendirás honor al juego, pues es el juego más importante ES el de la vida, de esa manera cada batazo o cada vez que te toque defender entenderás que puede ser el último y que el juego se puede acabar por mal clima, por una bomba en el estadio y demás razones atroces que pasan comúnmente. Por lo tanto, cada braseo lo entenderás como un privilegio, pues se te ha permitido jugar, así que juéguela, hágala.

Agrégame en:
Facebook /VarelaRuben
Twitter @free_hearts @varelaruben
NO DEJES DE PROPONER TEMAS...
O agreganos en el msn valemadre_7000@hotmail.com
Juntos podemos encontrar una solución

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toma esto un aire bastante serio, más cuando hablas de los padres...en este juego de la vida cada quién juega a su modo.
Por ahí leí que el beisbol es más cabalístico y que fue creado por los masones.
Sigue adelante con el blog.
Saludos
Atte. Ale Ortiz