miércoles, 2 de febrero de 2011

Dilemas y más dilemas


En la vida siempre surgen cuestionamientos a resolver. Nadie está exento de esto, nadie. Durante el caminar de nuestra existencia, las preguntas se muestran ante nosotros en borbotones, pareciendo ser que para lo único que nacimos fue para responderlas.

Las respuestas a dichos interrogatorios nos merman nuestro pensamiento, además nos quitan el sueño, el hambre y un sinfín de necesidades básicas que desaparecen con dicho pensar. Mientras estemos en estas incógnitas en nuestras vidas nos volvemos sobrevivientes de la misma, pues no podemos satisfacer ni siquiera los intentos primarios y eso puede provocar un problema.

Yo he llegado a varias disyuntivas, actualmente creo estar en una y es tal vez la más trascendente de mi historia. La decisión correcta se cual es, pero la verdadera duda es: esa decisión me hará feliz. A ciencia cierta la única manera de saberlo es viviendo, sin embargo viéndome a través de esa decisión me veo infeliz. Además ese ojazo hacia el futuro me da miedo, un temor bárbaro, grosero y lleno de calamidades, tanto que son de esos temores que te carcomen el alma y te marcan tu biografía a un punto tal que si no es resuelto te puedes morir en vida, al punto de ir caminado por está existencia apenas sobreviviendo.

El miedo a equivocarme y su sombra se hacen presentes una vez más, así que llegue a la conclusión de que me puedo errar, pero que es necesario que domine mi miedo y decida, para que de esa manera empiece a disfrutar el camino tomado, pues las naves las tendré que quemar porque no habrá vuelta atrás, ya que el resutlado de dicho sendero nunca lo sabre hasta que viva lo decidido, así que el resutlado se lo que tengo que dejar a alguien más, yo me encargaré de vivir.

Lamentablemente, la suspicacia de esta decisión puede provocar que la respuesta adecuada no de los resultados esperados, por eso se dice que equivocarse está bien, pero lo que no está bien es no hacer nada. Porque si no hago nada la pregunta me seguirá como un perro y hasta el fin de mis días, y hará de mi existir una tormenta, con una constancia del día a día consumiéndome el espíritu hasta que no quede nada de mí. Así que la tendré que responder, no a la brevedad, me tengo que dar mi tiempo y espacio, pues si trato con desesperación dicho cuestionamiento, ese camino apresurado acabara de la peor manera, porque como dice el dicho: todo lo que empieza mal, por ende, acaba mal.

La pregunta la resolveré a su debido tiempo, y a ti te ha pasado algo igual…

Agrégame en:

Facebook /VarelaRuben
Twitter @free_hearts @varelaruben
NO DEJES DE PROPONER TEMAS...
O agregame en el msn valemadre_7000@hotmail.com
Juntos podemos encontrar una solución

2 comentarios:

Anubis dijo...

Por favor necesito ayuda... En las vidas que he vivido, jamás me enfrente a un dilema mas grande, a tomar decisiones difíciles que me permitan ser un mejor ser humano y hoy, en esta etapa de mi vida se me presenta un momento en el que debo tomar un bando y no sé... Necesito tu ayuda por favor, sana mi vida diciéndome que debo hacer: ¿nokia o sonyericcson? Cuál, por favor... Espero tu respuesta. Gracias.

Ruben Varela dijo...

Pues yo creo q nokia es mejor,jajaja...inche fer...Mi fer todos algun día tuvimos un dilema existencial, ponencial y hasta de sendero a seguir, eso es muestra ferviente que la vida es un enigmas, por eso no se tiene que perder tiempo averiguandola sino viviendola