miércoles, 12 de enero de 2011

Magia de otros...

En estos días ha surgido un pequeño problema pero de estragos incansables; no he podido dormir. Yo le echo la culpa al frío, y si que esta bueno, pero no es para tanto. Otras actividades en mi vida me han llevado a desvelarme y nueva mente pensé que las anteriores develadas habían modificado mis costumbres, así que también le eché la culpa y la realidad lamentablemente para mi persona es muy diferente.

Hoy mi día ha sido a medias, con poco color, con sueño, desgastado y demás, pero nunca malo, aunque he tenido mejores. Primero fui a la escuela, como buen niño, después me fui a “chambear” un rato y más tarde, en el trabajo una compañera me pregunto ¿qué si tenía sueño? Pues no era para menos, se me veían ojos de ausencia de cama. Le dije que: Sí, que había sido poco el sueño conciliado la noche anterior y que lo que dormí nunca se podría decir que fue un descanso.

Para mi sorpresa, la colega no se detuvo en su intriga y quiso solucionarla, así que siguió indagando y dijo - de seguro es porque andas estresado, así suele pasar, yo cuando me estreso tampoco duermo bien y mucho menos descanso-.Yo rápidamente conteste con un rotundo: No. Casi en automático, formule mi defensa, porque eso fue no una contestación, sino una palabra sin pensar, sin apertura y sobre todo fue un escudo, demostrando una pura evasión de la realidad.

La colaboradora, al parecer no quedo satisfecha con mi respuesta, y dijo - de seguro algo te preocupa, a mí cuando algo me preocupa me estresa -. No me volví a defender y cedí, le dije que si estaba estresado, por dos situaciones principales: la primera por el curso de francés que estoy tomando y el otro es que voy hacer cuando acabe la carrera. Después fuimos interrumpidos y cuando retomamos el intercambio de palabras, ya no platicamos del mismo tema. Ella se fue, yo también y ahí quedo la tarde.

Mi análisis no se quedo en la mera plática. Se desencadeno en la apertura ocular más importante del año (y será porque apenas estamos empezando el año, a ciencia cierta nadie lo sabrá). Descubrí que empecé a preocuparme por algo que no ha pasado y que he planeado hasta la muerte. Sin embargo, tengo incertidumbre he imaginado y soñado alrededor de unos veinte escenarios posibles y la gran mayoría indican caminos totalmente diferentes y en ciertos momentos contradictorios. Por increíble que parezca, necesito escribir en un diario o hasta una hoja donde pueda plasmar lo que quiero, los planes posibles y las metas a largo y mediano plazo. Eso hará que pase toda preocupación a la conciencia. Provocando de esta manera una relajación total.

Eso de pasar a papel todo ya lo hice, denlo por hecho. Sigo sorprendido y admirado porque un día en donde yo pensé que lo cambios, lo espontaneo y sobre todo la magia la hacía yo. Descubrí que no es cierto. Sé muy bien que solamente se necesita de uno para crear lo anterior, pero a veces no vamos a poder nosotros solos para hacer magia, algún cambio o por lo menos para ser espontáneos, pero no. a veces es bueno descubrir eso en los demás. Además podemos tomarnos de la magia, del cambio o de la espontaneidad del otro para evolucionar la nuestra.

Entonces llegue a una pequeña conclusión, y se me vino a la menta lo que dijo el chef Auguste Gusteau, de la película ratatouille: “todos pueden cocinar”. En la caricatura lo explican de manera perfecta y magistral. Con lenguaje muy sencillo dan entender que no importa de dónde vengas, tu puedes cocinar. Aplicándolo en este caso y un tanto a mi modo, no importo de donde venía el consejo, pero ella me ayudo hacer magia…

Agréganos en:
Facebook /VarelaRuben
Twitter @free_hearts @varelaruben
NO DEJES DE PROPONER TEMAS...
O agreganos en el msn valemadre_7000@hotmail.com

PD ERIK amigo te prometo tomar tu tema el domingo, o antes, va.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya duermete wey!!!

No, ya fuera de broma... a veces en planear se nos va la vida... podemos tener todo mentalizado al 100, pero la vida siempre nos trae sorpresas, del mismo modo es imposible no pensar, no planear, no imaginar... y que te digo esto nos llega a trastornar en distintos grados, siendo uno de ellos el insomnio... que te digo? trata de darle tiempo al tiempo y vive... bueno, ya duermete wey! jajaja te quiero!