domingo, 21 de agosto de 2011

Basta, la violencia en México tiene que acabar…


México, mi país, mi tierra, mi casa y la de más de 120 millones ha sido secuestrada por dos bandos: uno hecho por unos monigotes, títeres y ruines personajes llamados políticos, carentes de todo principio, y el otro hecho por un grupo chico, pequeñísimo, de malos mexicanos que han atentado contra la seguridad de miles de personas nacidas en el país azteca.
El pueblo del águila devorando la serpiente está harto, y dice basta. Basta a la violencia, basta a la inútil e ineficiente familia política y basta de atentar contra lo más preciado en este mundo; la vida. Más de 14 mil muertos en nombre de la lucha contra el narcotráfico y desafortunadamente parece ser una botella sin fondo alguno.
Guerra sin tregua, ni transparencia en sus modos y carente de un rostro, balbuceada en el nombre de la mayoría, mientras que ha sido una minoría la que la ha combatido, pero su alcance no tiene nada que ver con ninguna pequeñez, pues los terceros son lo más afectados, ya que tiene que ver con una cuestión “política” más que de algún ciudadano de este país.
Los problemas políticos solapadores de toda violencia han hecho de esta hermosa tierra un lugar sin luz, llena de abismo y sobre todo de melancolía. La bandera tricolor se ha manchado de sangre inocente y junto con un manto de lágrimas han logrado que el avaro patrio se vea gris y sin estela.
Pero es momento de decir “basta”, es hora de protestar y de llamarle la atención a todo aquel involucrado ya sea de manera directa o indirecta en las miles de almas caídas.
En una ocasión, siendo estudiante universitario un profesor recordó que es lo que debe dar el estado para que se digne de serlo, menciono 3 cosas principales: seguridad, salud y un sentido de progreso económico. Y agregó que cuando el estado ha faltado a una de estas instancias primarias no tiene razón de ser, y se convierte en un estado fallido, lamentablemente nuestro gobierno  es eso, un “estado fallido”.
Llego la hora en donde el pueblo se hará escuchar. Mexicanos alcemos la voz que es momento de despertar y demandar lo que es nuestro, si los aztecas nos juntamos en una sola voz, en un solo corazón y en una sola patria, rescataremos a México de su secuestro, VAMOS México… 

No hay comentarios.: